El nuevo centro de atención a personas sin hogar de Tudela en junio

El nuevo Centro Municipal de atención a personas sin hogar de Tudela estará previsiblemente en marcha en junio de este año. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del consistorio tudelano, Marisa Marqués. Esta nueva infraestructura municipal supondrá una inversión cercana a los 230.000 euros, de los que 50.000 serán subvencionados por el Gobierno de Navarra y para los que se ha solicitado una ayuda de fondos europeos LEADER de 25.000 euros, según ha explicado la propia edil. Marqués ha detallado que con este proyecto “el Ayuntamiento de Tudela podrá “ofrecer un servicio integral y unificado a las personas sin hogar mejorando lo que anteriormente se gestionaba de manera dispersa y en diferentes localizaciones”.

La nueva instalación ampliará el centro de día de 15 a 25 plazas y el área de pernoctación de 10 a 16 plazas. Ofrecerá diferentes prestaciones, como servicio de acogida, información y orientación; estancia y alojamiento; alimentación; servicio de higiene personal; taller de ocupación y charlas preventivas y algunas prestaciones puntuales como servicio de farmacia, ropa, calzado o desplazamientos. Como novedad y gracias a las nuevas posibilidades de espacio, el centro incluirá también un servicio de consigna y con aseos y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres, además de dormitorios de individuales. El albergue que hasta ahora cumplía este servicio de atención es utilizado por alrededor de 1.000 personas al año.

Información de cadenaser.

Sugerencias

Si ve algún error en la información facilitada en esta pagina no dude en ponerse en contacto con nosotros

Residencias-de-Ancianos.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.