El PP reclama en la Diputación de Valencia cambiar el centro de menores de Llíria por una residencia y un centro de día

El Partido Popular propuso ayer en el pleno de la Diputación de Valencia cambiar los 900.000 euros de subvención firmados en enero de 2017 por parte de la vicepresidenta de la institución provincial, Maria Josep Amigó, y su homóloga en la Administración autonómica así como consellera de Igualdad, Mónica Oltra. Ese acuerdo, del que salía la aprobación de cuatro nuevas infraestructuras sociales donde los ayuntamientos ceden terrenos, la Diputación financia las obras y la Generalitat se hace cargo de la gestión; incluía la construcción de un centro de recepción de menores en Llíria que ayer el PP puso bajo el foco.

Y es que, según desgranó la portavoz de los populares, Mari Carmen Contelles, al presentar la proposición por la que pedía modificar la subvención de la entidad provincial, en la localidad del Camp del Túria hay un «clamor social» a favor de la residencia de discapacitados y el centro de día, una «reivindicación» que, reseñó, viene desde el año 2001 con trabajos de varios equipos de Gobierno municipales que consiguieron que el desarrollo administrativo estuviera «muy avanzado» y que fuera la «falta de recursos económicos» lo que impidiera su ejecución. «Es obvio que Llíria adolece de este recurso social», incidió la portavoz.

Es por ello que Contelles indicó que como se observa en el acuerdo entre Igualdad y la Diputación, la entidad provincial dispone ya de «crédito presupuestario para la realización de instalaciones destinadas a atender recursos sociales» este dinero podría destinarse a la edificación de la citada residencia y del centro de día tan reclamado en el municipio y no para «tapar la incapacidad de gobierno de Oltra». Precisamente el futuro centro de menores de Llíria será uno de los lugares donde acudan los menores del centro de Monteolivete,según señaló la propia vicepresidenta en la comparecencia en Cortes el pasado 24 de mayo: «ya se ha trasladado la hoja de ruta que Monteolive se traslada, porque el traslado de Monteolivete se lleva trabajando ya desde un inicio cuando se programa Llíria».

La propuesta no fue bien recibida por los partidos de gobierno quienes en la votación posterior rechazaron realizar cualquier tipo de cambio tras un intenso debate en el que incluso hubo intercambio de acusaciones de «demagogia» y «populismo» entre las dos bancadas. La responsable de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, fue la encargada de defender la negativa a la propuesta popular alegando en primer lugar que se debían respetar los acuerdos firmados y que cuando este se presentó a pleno no hubo ningún voto en contra.

Información de elmundo.

Sugerencias

Si ve algún error en la información facilitada en esta pagina no dude en ponerse en contacto con nosotros

Residencias-de-Ancianos.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.