Rianxo tendrá su centro de día

Desde que los vecinos de Rianxo iniciaron su encierro en el salón de plenos, que dura ya nueve meses, para conseguir un centro de día en el municipio se ha especulado con distintas posibilidades para materializar el proyecto. El propio gobierno local, una vez que asumió que la Xunta de Galicia no se haría cargo de la construcción del equipamiento, estuvo barajando distintas alternativas que hicieran viable el recinto y parece que, por fin, hay fumata blanca. El lugar elegido para emplazar el demandado servicio asistencial es el pazo de Rianxiño, un emblemático inmueble que el Concello comprará para destinarlo a ese fin.

Esa es, al menos, la intención del ejecutivo que encabeza Adolfo Muíños, una pretensión que es algo más que un deseo, toda vez que ya se han mantenido contactos con la congregación dueña del recinto. El asunto se debatirá en el pleno convocado para mañana por la tarde con el objetivo de hacer partícipes de la propuesta a todos los grupos y que la corporación faculte al gobierno local para cerrar la adquisición del edificio nobiliario.

En los últimos meses se han producido encuentros para avanzar en las negociaciones que, si todo transcurre según lo previsto, permitirán prestar el servicio de centro de día en Rianxo. Por sus características ?el recinto está equipado con cocina y habitaciones y se ha utilizado para acoger campamentos estivales?, por su ubicación y por tratarse de un edificio emblemático, Muíños cree que el pazo es el emplazamiento adecuado.

Marco de acuerdo

De hecho, en las últimas semanas el alcalde no ocultaba que era una de las opciones preferidas para ubicar el servicio asistencial, aunque se barajaban otras posibilidades. La que a priori parecía menos atractiva era la de rehabilitar el edificio del antiguo centro médico, mientras que la tercera vía pasaba por levantar un nuevo inmueble en la parcela que se puso a disposición de la Xunta hace una década para construir el centro de día.

A estas alturas, existe ya un marco de acuerdo, que será el que se traslade a la corporación. Mientras no se celebra el pleno, no han trascendido demasiados detalles sobre las condiciones de la compra o el coste que supondrá a las arcas municipales. Sobre este último aspecto, el regidor confía en que la colaboración comprometida por parte del presidente de la Diputación para sacar adelante el proyecto se materialice y colabore con el Concello en la financiación. En una visita a Rianxo, González Formoso dijo que el ente provincial aportaría el 50 %.

Información de la voz de galicia.

Sugerencias

Si ve algún error en la información facilitada en esta pagina no dude en ponerse en contacto con nosotros

Residencias-de-Ancianos.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.