Buendía Zaragoza

Empresa: Centro de Día Buendía
Comunidad: Comunidad de Zaragoza
Provincia: Zaragoza
Localidad: Zaragoza
Dirección: José Arroyo, 3 Local, Sector Las Fuentes(+Mapa)
Código postal: 50002
Teléfono: 902 095 310 Extensión: 09979
Precios: Según servicios
Titularidad: Privada
Nº Plazas: 50
Tipologia: Válidos y asistidos
Fines de Semana:
Servicio de Transporte:
Descripción:
1. ATENCIÓN SOCIAL.
Valoración de las necesidades de cada usuario y de su entorno familiar. Información y orientación a los familiares, prestación de apoyo psicosocial, etc.

2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA.
Valoración del estado cognitivo y psico-afectivo de cada usuario, aplicando técnicas para la mejora o mantenimiento de las diferentes capacidades cognitivas a través de programas como:
– Orientación a la realidad: para mantener la orientación espacial, temporal, biográfica, contacto con la realidad, etc.
– Memoria: Favorecer y mantener la memoria mediante diferentes técnicas y ejercicios. Memoria a corto, medio y largo plazo.
– Lenguaje: favorecer específico espontáneo, favorecer la fluidez verbal, mantener la capacidad de repetición oral, etc.
– Percepció-gnosias: mantener y favorecer la capacidad de discriminación perceptiva visual, auditiva, táctil, reconocer objetos, imágenes, colores, personas, etc.
– Atención, esquema corporal, praxias, cálculo, función ejecutiva, rehabilitación neurofisiológica, terapias psicoafectivas, terapias de reminiscencia, terapias socializadoras, programas de aseo e higiene, programas de control de esfínteres, programas de prevención de caídas, programas de intervención con las familias.

3. TERAPIA OCUPACIONAL.
Valoración de cada usuario, información y asesoramiento a las familias, aplicación de técnicas para la mejora y el mantenimiento de las capacidades residuales y funcionales y de relación social, a través de programas terapeúticos como:
– Gerontogimnasia: como mantenimiento articular, para atrofia de músculos, tendones y ligamentos, ejercitar la capacidad respiratoria, estimular el apetito, mejorando la nutrición e hidratación, para ejercitar el equilibrio, para regular los ritmos de vigilia/sueño, etc. Se realizarán ejercicios de todas las zonas corporales, regulados según el usuario. Serán ejercicios activos, activo-asistidos o pasivos.
– Rehabilitación funcional: logrando un buen control de higiene postural, mantenimiento de fuerza muscular, prevención de deformidades, mejorar deambulación y desplazamientos, mejorar el equilibrio estático y dinámico, mejorar la resistencia al esfuerzo, etc. Se realizarán para ello ejercicios con diferentes aparatos, graduando el ejercicio a las condiciones del usuario.
– Psicomotricidad: mantener y mejorar el esquema corporal, favorecer la orientación temporoespacial, conservar y/o potenciar la movilidad, equilibrio, coordinación, mantener y/o mejorar la atención y memoria, etc. Se realizarán para ello ejercicios con materiales ( aros, balones, cintas…), juegos, ejercicios en parejas, ejercicios de respiración, de marcha, equilibrio, etc.
– Entrenamiento en AVDs.: mantener o lograr la independencia en la alimentación, aseo, vestido, etc. Se realizarán para ello ejercicios de reentrenamiento.

4. TERAPIAS SOCIALIZADORAS.
– Ergoterapia: para motivar hacia la actividad, reforzar la autoestima, desarrollar las relaciones interpersonales, etc. Se realizarán para ello ejercicios como; calendario, plastilina, barro, etc. Diversas actividades relacionadas con fiestas o acontecimientos del año.
– Musicoterapia: para mejorar la autoestima y el estado psico-físico, fomentar la expresión, estimular la actividad mental, etc. Se realizarán para ello ejercicios como cantar, recordar canciones, ejercicios de ritmos, atención y memoria, juegos de música,etc.
– Ludoterapia: para mejorar la autoestima y el estado físico-psíquico, potenciar la capacidad funcional, mejorar y/o fomentar las relaciones interpersonales, etc. Para ello se realizarán ejercicios como juegos de mesa, de movimiento…

5. CUIDADOS DE SALUD.
El mantenimiento de la salud de los usuarios constituye uno de los objetivos fundamentales del Centro De Día, para ello se darán los siguientes servicios:
– Administración de medicamentos según prescripción médica.
– Controles de niveles de glucosa y tensión arterial.
– Pequeñas curas, etc.
– Coordinación con el centro de salud pertinente.

Localización:
Sugerencias

Si ve algún error en la información facilitada en esta pagina no dude en ponerse en contacto con nosotros

Residencias-de-Ancianos.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.