Centro de Recursos Sociales ELIZARAN

Empresa: Fundación Matia
Comunidad: País Vasco
Provincia: Guipúzcoa
Localidad: Donostia-San Sebastián
Dirección: Fermín Calbetón, 1(+Mapa)
Código postal: 20003
Teléfono: 902 095 310 Extensión: 03267
Titularidad: Privada
Nº Plazas: 42
Tipologia: Asistida
Descripción:
El Centro de Recursos Sociales Elizaran es un centro de recursos especializado para personas mayores tanto autónomas como dependientes y para personas con discapacidad psíquica o necesidades funcionales diversas. Es un centro comunitario, de carácter plural y multifuncional, donde el objetivo principal es alcanzar la mejor calidad de vida de estas personas y sus familias.

Elizaran es el único centro en toda Gipuzkoa de estas características. Es un centro abierto que trata de fomentar la participación de los usuarios y los familiares con el entorno social. Se fomentan programas y actividades innovadores con el objetivo de que los usuarios se interrelacionen con grupos del exterior y con su entorno, fomentando además su autonomía e independencia.

Situado en Parte Vieja de Donostia, sus instalaciones han sido renovadas totalmente en 2007 y actualmente el centro cuenta con unas instalaciones totalmente adaptadas, que facilitan las actividades del centro y aseguran que los usuarios se encuentren en un entorno cálido y acogedor. El centro cuenta además con una amplia terraza en la parte superior con unas vistas a todo Donostia, en el que los usuarios pueden disfrutar de los días de sol. El centro cuenta con:

– Un Centro de Día
– Pisos Tutelados
– Una Unidad de Convivencia

* CENTRO DE DÍA

Es un servicio asistencial de carácter diurno para aquellas personas mayores dependientes que precisan del cuidado de sus necesidades personales básicas, terapéuticas y socio-culturales. Su objetivo es promover la autonomía de las personas mayores y fomentar la integración en su entorno familiar y en la sociedad. Para ello, una de las actividades son las excursiones y actividades en el exterior que se realizan al menos quincenalmente.

Nº Plazas: 20 plazas concertadas
Horario: de lunes a viernes, de 9.00h a 19.00h.

Atención que ofrecemos:

•    Manutención durante el tiempo de estancia, adecuando la dieta a las necesidades médicas y nutricionales
•    Servicio de transporte adaptado
•    Consultas de medicina y enfermería
•    Valoración física y psicológica
•    Programas de apoyo a la salud, al estado de ánimo y las capacidades
•    Programas de tiempo libre, en continua relación con el barrio y el entorno.

Equipo Humano
Un grupo de profesionales muy cualificado, con gran experiencia y en constante trabajo en equipo, asegura una atención integral y de calidad, basándose además en la relación personal con cada usuario para llegar al conocimiento específico de cada problemática personal y social:

– Trabajador Social
– Psicólogo
– Médico
– Enfermera
– Auxiliar referencial
– Encargada de servicios
– Terapeuta ocupacional
– Monitores de programas
– Ayudante del transporte

* APARTAMENTOS TUTELADOS

Los pisos tutelados son viviendas destinadas a personas mayores con un grado suficiente de autonomía personal. Gracias a la configuración en pequeñas unidades de alojamiento, en los que sus residentes reúnen características similares, los usuarios conviven e interactúan entre ellos. El centro Elizaran, además de alojamiento y convivencia, ofrece servicios de atención médica y seguridad, lo que le permite al usuario la permanencia en su entorno habitual.

Los pisos tutelados del centro Elizaran cuentan con apartamentos individuales y dobles diseñados especialmente para las necesidades de los residentes, con la adaptación de todo el equipamiento y mobiliario. Cada vivienda cuenta con todos los servicios necesarios, cocina, amplia habitación y baño adaptado.

Los pisos tutelados están dirigidos a todas aquellas personas mayores autónomas bien que residan en la Parte Vieja de Donostia o bien que tengan familia en la misma.

Nº Plazas: 10 plazas concertadas

Servicios que ofrecemos:
– Supervisión y asistencia 24h
– Servicios opcionales:Apoyo a las labores del hogar:
– servicio de comida
– lavado de ropa (blanca y color)
– Apoyo a la autonomía: apoyo al higiene, limpieza del hogar…

Equipo Humano
Los apartamentos tutelados disponen de asistencia las 24h del día, de modo que el personal auxiliar se encuentra a siempre en el centro a disposición de los usuarios.

* UNIDADES DE CONVIVENCIA

Son pequeñas unidades de convivencia en las que se ofrece alojamiento a personas con discapacidad psíquica, dependientes y con necesidades de atención en actividades de la vida diaria.

El centro cuenta con dos unidades de convivencia, compuestas cada una de ellas por cuatro habitaciones individuales y una doble. Cada unidad cuenta con todos los servicios necesarios, lo que permite ofrecer una atención más personalizada y establecer un entorno más adaptado a las necesidades de cada persona.  El objetivo es mantener el nivel cognitivo, funcional y psicosocial y fomentar un estilo de vida autónomo integrado en la vida social.

Nº Plazas: 12 plazas concertadas

Servicios que ofrecemos:
– Supervisión y asistencia 24h
– Apoyo a las labores del hogar:
– servicio de comida
– lavado de ropa (blanca y color)
– limpieza de la vivienda.
– Apoyo a la autonomía personal

Durante el tiempo en el que los usuarios estén en el domicilio contarán con la presencia y el apoyo de un educador que les apoyará en las actividades  diarias, orientándoles y fomentando su participación.

Equipo Humano

– Trabajador social
– Médico
– Enfermería
– Terapeuta ocupacional
– Psicólogo
– Educador
– Encargada de servicios

Localización:
Sugerencias

Si ve algún error en la información facilitada en esta pagina no dude en ponerse en contacto con nosotros

Residencias-de-Ancianos.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.